Noticias
Desde el Martes 1 y hasta el 31 de octubre las familias de Valverde de la Virgen podrán solicitar las Ayudas Municipales para Libros de Texto y Material Escolar del curso 2025-2026.
Las solicitudes y la documentación se podrán presentar a través varios medios: en la Oficina de Atención al Público de La Virgen del Camino, en la Casa Consistorial de Valverde de la Virgen, telemáticamente a través de la página web www.aytovalverdedelavirgen.es o enviandolo al email: valverdedelavirgen@live.com
El importe de la ayuda para la adquisición de libros de texto y material escolar dependerá del nivel educativo, siendo 50 € para Educación Infantil y 100 € para Educación Primaria y Secundaria.
Los requisitos generales para poder optar a las ayudas son:
- Empadronamiento en el municipio de Valverde de la Virgen con una anterioridad mínima de 31 de Diciembre de 2024, padre, madre, tutor y alumno/s beneficiarios de la ayuda a solicitar.
- Cursar los niveles educativos de Infantil, Primaria o Secundaria.
- Como criterio de valoracion se entiende el resultado de sumar las rentas de todos los miembros que componene la unidad familiar, que se calculan con las cantidades que figuren en la casilla 500 ( Base Liquidable General) de la declaracion del IRPF 2024. Asi mismo las rentas obtenidas por la unidad familiar no deberán superar el 1,5 (veces) del IPREM. Para familias numerosas 2 veces el IPREM
DOCUMENTACION A PRESENTAR:
DNI DE LO SOLICITANTES (PADRES O TUTORES)
FOTOCOPIA DEL NUMERO DE CUENTA BANCARIA
COPIA DE LA MATRICULA ESCOLAR DEL ALUMNO/A PARA EL QUE SE SOLICITA LA AYUDA
CERTIFICADO DE EMPADRONAMIENTO COLECTIVO DE LA FAMILIA
LIBRO DE FAMILIA
DECLARACION DE LA RENTA 2024
FACTURAS DE LA ADQUISICION DE LOS LIBROS
SOLICITANTES DESEMPLEADOS, CERTIFICADO DEL SEPE Y TARJETA DE DEMANDA DE EMPLEO
EN CASO DE DISCAPACIDAD CERTIFICADO QUE ACREDITE UN GRADO IGUAL O SUPERIOR AL 33% DEL MIEMBRO DE LA FAMILIA ADECTADO
EXCMO AYUNTAMIENTO DE VALVERDE DE LA VIRGEN
Pone en conocimiento de los contribuyentes y demás interesados, que durante el periodo comprendido entre el 7 de octubre y el 15 de diciembre de 2025, ambos inclusive,
se realizará la COBRANZA EN PERIODO VOLUNTARIO de los siguientes tributos en el ámbito de la expresada Entidad:
IAE, IMPUESTO SOBRE BIENES DE NATURALEZA RUSTICA, R. BASURA Y ALCANTARILLADO 2025, VADOS PERMANENTES 2025, TASA TRATAMIENTO RESIDUOS DOMESTICOS ANUAL 2025
Los contribuyentes que no tengan domiciliado el pago de sus recibos deberán personarse en cualquiera de las Entidades de Depósito Colaboradoras (Bancos y Cajas de Ahorro) que figuran al dorso de los documentos de COBRO/AVISO DE PAGO, a efectuar el ingreso correspondiente, presentando dichos documentos, que recibirán por correo en su domicilio.
El citado documento de ingreso, solamente tendrá carácter liberatorio del pago una vez validado por las citadas Entidades Colaboradoras (Bancos o Cajas de Ahorro).
De no recibir en su domicilio el citado documento para pago o en caso de su extravío antes de efectuar el ingreso, se proporcionará un duplicado en cualquiera de las Oficinas Recaudatorias de la Diputación,
hasta el día señalado como final del periodo voluntario de pago.
En todo caso, se considera cumplida la NOTIFICACION DEL PERIODO VOLUNTARIO DE COBRANZA con la publicación del edicto en el Boletín Oficial de la Provincia,
conforme a lo previsto en el artículo 102.3 de la Ley 58/2.003, de 17 de diciembre, General Tributaria, al tratarse de tributos de cobro periódico por recibo, por lo que, no recibir el documento de cobro/aviso
de pago no justificará la falta de ingreso de las deudas en su periodo voluntario.
Se recuerda la conveniencia de domiciliar el pago de los recibos en cuentas abiertas en Entidades de Depósito (Bancos o Cajas de Ahorros).
Se advierte que, transcurrido el plazo de ingreso en periodo voluntario antes señalado, las deudas no satisfechas serán exigidas por el procedimiento de apremio y devengarán los correspondientes recargos de apremio, intereses de demora y, en su caso, las costas reglamentarias.
Los contribuyentes pueden consultar y/o modificar sus datos a través de la Oficina Virtual Tributaria (OVT) http://www.dipuleon.es/Ciudadanos/Servicio_Recaudatorio/Oficina_Virtual_Tributaria Además también podrá acceder a la consulta de sus recibos domiciliados y comprobar todo el detalle del tributo que no aparece en la información que facilita su banco.
DEPORTES: SPINNING, YOGA, PILATES, ZUMBA,GIMNASIA DE MANTENIMIENTO, BAILES LATINOS, PADEL, TENIS, BOXEO, CROSSFORCE, PONTE EN FORMA EN EL GYM, AUTODEFENSA PARA LA MUJER, AQUAZUMBA
CULTURA: MANUALIDADES, PATCHWORK, RESTAURACION DE MUEBLES, PINTURA, CLASES DE BAILE, REGIONALES Y PANDERETA, EDIACION DE ADULTOS, FOTOGRAFIA, TEATRO
RENOVACIONES: DEL 1 AL 3 DE OCTUBRE
NUEVAS INSCRIPCIONES EMPADRONADOS: 7 Y 8 DE OCTUBRE
NO EMPADRONADOS: A partir del 9 de octubre
ODICINA DE ATENCION AL PUBLICO DE LA VIRGEN DEL CAMINO
CALLE CONCEJO, 1
24198 LA VIRGEN DEL CAMINO- LEON
TELEFONO: 987302213
DESCARGAR PROGRAMA DE ACTIVIDADES ADJUNTO
CASA CONSISTORIAL AYUNTAMIENTO DE VALVERDE DE LA VIRGEN
Avda.Camino de Santiago, 110- 24391 VALVERDE DE LA VIRGEN
TELEFONO: 987 303 431 FAX: 987 303 461
e-mail: info@aytovalverdedelavirgen.es
web: http://www.aytovalverdedelavirgen.es
HORARIOS DE ATENCION AL PUBLICO:
DE LUNES A VIERNES DE 09:00 A 14:00 HORAS
OFICINA DE ATENCION AL PUBLICO DE LA VIRGEN DEL CAMINO
Calle Concejo, 1- 24198 LA VIRGEN DEL CAMINO
TELEFONO: 987 302 213 FAX: 987 302 570
e-mail: oficinadelavirgen@outlook.com
web: http://www.aytovalverdedelavirgen.es
HORARIOS DE ATENCION AL PUBLICO:
DE LUNES A VIERNES DE 08:30 A 14:30 HORAS
JUEVES TARDE DE 16:30 A 18:30 H
XI MERCADO ARTESANAL LA VIRGEN DEL CAMINO- DOMINGO 14 DE SEPTIEMBRE 2025
DE 11:00 A 20:30 HORAS
PARQUE MUNICIPAL DE LA VIRGEN DEL CAMINO
NORMAS DE PARTICIPACION E INFORMACION PARA EXPOSITORES
Descargas normas y sitios de colocacion