Está en: Inicio > TURISMO Y OCIO > El Camino de Santiago

El Camino de Santiago

Plano

El Camino de Santiago llega, desde León hasta el Ayuntamiento de Valverde de la Virgen entrando en la población de La Virgen del Camino, a partir de esta población existen dos caminos a elegir :

  • La Ruta Sur: , que sale de La Virgen del Camino hacia la población de Fresno del Camino. Aquí hay otros dos caminos a elegir, uno que nos lleva hasta Oncina de la Valdoncina y saliendo de esta población abandonaría el Municipio de Valverde de la Virgen en dirección a Villar de Mazarife y otro que sale de Fresno del Camino hacia la Aldea de la Valdoncina pasando por Robledo de la Valdoncina con dirección a la Estación de Villadangos.
  • La Ruta Norte es la que transita por los márgenes de la N-120 hacia Astorga entrando por la Virgen del Camino, continuando hacia Valverde de la Virgen y concluyendo este tránsito del Camino de Santiago por la población de San Miguel del Camino en dirección a Villadangos del Páramo.
Monumento al Peregrino

PRIMER TRAMO - La Virgen del Camino
La entrada del Camino de Santiago en nuestro Municipio comienza en la población de la Virgen del Camino. Tiene dos variantes conocidas y transitadas por los peregrinos. La primera llega a través de caminos en la vertiente derecha de la carretera León-Astorga N-120, recorre una parte exterior de la población y desemboca en el Santuario de La Virgen del Camino donde se une con el otro.
* Camino N° 1 - Entra en la población por la Avenida “Javier Pascual”, antigua calle “Tras las casas”, luego girar a la izquierda en la calle “El Emigrante”, continúar hasta girar a la derecha a la “Avda. Aviación” girar a la izquierda hacia la calle “Don Antonino y Doña Cinia” y luego bordear el parque por la calle “El Parque” , torcer a la izquierda cogiendo la calle “Nueva” hasta llegar a la “Avda. Pablo Díez” donde llegamos al Santuario de La Virgen del Camino y la N-120.
* Camino N° 2 - Atravesando la población por la N-120 dirección a Astorga.

SEGUNDO TRAMO - RUTA SUR- Fresno del Camino
Con salida en el Santuario de
La Virgen del Camino coger la vertiente de la N-120 a su izquierda por carretera hacia la población de Fresno del Camino.
Dentro de esta población el Camino transita por la “Avda. Oncina de la Valdoncina", dirección Villar de Mazarife y otra hacia la Aldea de la Valdoncina y Robledo de la Valdoncina que llega a la Estación de Villadangos.

TERCER TRAMO - RUTA NORTE - San Miguel del Camino.
Saliendo de Valverde de la Virgen a unos 500 m. y continuando por la N-120 dirección Astorga, llegamos a la población de San Miguel del Camino que atravesamos por la “Avda. Ruta Jacobea” hasta la salida de la población y el punto final del Camino de Santiago en nuestro Municipio, que  continua hacia Villadangos de Páramo.

SEGUNDO TRAMO - RUTA NORTE - Valverde de la Virgen.
Sali
r de la Virgen del Camino y continuar al lado de la N-120 dirección a Astorga, a 3 km. nos encontramos en la población de Valverde de la Virgen que atravesamos de un lado a otro por la “Avda. Camino de Santiago” y continuamos hasta la siguiente población que es  San Miguel del Camino.

PRIMER TRAMO OPCIONAL - La Aldea de la Valdoncina.
Continuando el camino que nos aleja de la localidad de Fresno del Camino llegamos a  La Aldea de la Valdoncina que atravesaremos por la calle “Las Eras” para salir de la población también por dicha calle y dirigirnos a Robledo de la Valdoncina.

SEGUNDO TRAMO OPCIONAL - Robledo de la Valdoncina.
Saliendo de La Aldea de la Valdoncina llegamos a Robledo de la Valdoncina.
El Camino entra en esta población por la calle “Las Carreras” girar a la izquierda por la calle “La Iglesia” coger, al finalizar ésta, la calle “Real”, torcer a la derecha en la calle “Arriba” y continuar por esta hasta la salida de la población hacia la Estación de Villadangos.

TERCER TRAMO - RUTA SUR - Oncina de la Valdoncina.
Llegaría de Fresno del Camino continuando la carretera hacia la población de Oncina de la Valdoncina llegando a la cual giraríamos a la derecha entrando en la calle “Abajo” y torciendo a la izquierda hacia la calle “Real” a través de la cual saldríamos de la población en dirección a Chozas de Abajo y Villar de Mazarife.

Enlaces

Sede electrónica Atencion ciudadanos Tablón de Anuncios Plenos Municipales Portal de Transparencia

ACTIVIDADES Y EVENTOS

TELÉFONOS DE INTERÉS

  • Casa Consistorial: 987 303 431
  • Oficina de Ate...: 987 302 213
  • Policía Local: 615 217 334
  • Protección Civil: 987 302 481
  • CEAS León II. ...: 987 302 089
Más teléfonos
Galería de Fotos Facebook Twitter Instagram
Financiación