Abierto el plazo de solicitud de la 1ª fase del programa de ayuda alimentaria AYUNTAMIENTO DE VALVERDE DE LA VIRGEN
Ya se puede solicitar el Plan de Ayudas de Urgencia: Alimentos FEGA-OAR,
Para ello TENDRÁN PRESENTAR EN LA OFICINA DE ATENCIÓN AL PÚBLICO DE LA VIRGEN DEL CAMINO, EN HORARIO DE OFICINA DE 8,15 A 14,45 , ENTRE EL DIA 3 Y EL 28 DE FEBRERO la siguiente documentación, según pertenezca a algún colectivo de los que se señalan:
· DNI/TARJETA DE RESIDENCIA y el libro de familia del solicitante y demás miembros de la unidad familiar que figuren en el Padrón Municipal.
· Certificado de Empadronamiento colectivo
· Tarjeta de demandante de empleo de todos los miembros de la familia.
· Para Pensionistas: Carta enviada con el total de pensión a cobrar y Revalorización para 2.023
· Justificante de ingresos: 3 ultimas nominas en el caso de trabajado en activo. o cobrar ninguna prestación de ese organismo
· Para trabajadores por cuenta propia: Acreditación del abono de los pagos a cuenta de los trimestres cerrados a fecha de la solicitud
· Certificado del INSS (Seguridad Social), Ecyl-Sepe (Paro de la Serna) y Gerencia de Colon que acredite la pensión que perciba o en su defecto de no ser perceptores de pensión alguna.
· Para perceptores de RAI, Renta Garantizada, Violencia de Genero, Ingreso Mínimo Vital y PNC: Documento que acredite la situación ( carta recibida con los importes) y copia del abono de los pagos que reciba por ello
· Para todos los solicitantes: Recibo de la hipoteca o alquiler de vivienda del mes en que se tramite la solicitud.
· Si se carece de ingresos: Declaración Negativa de ingresos expedida por la Agencia Tributaria
LA NO PRESENTACION DE LA DOCUMENTACION SOLICITADA EN TIEMPO Y FORMA; LA NEGACION DE ALGUN DATO ó FALSEDAD DE LOS MISMOS, IMPLICA LA CANCELACION DE LA SOLICITUD