Está en: Inicio > AYUNTAMIENTO > Noticias > Valverde inicia la...
Wed Mar 17 00:00:00 CET 2021 Wed Mar 17 00:00:00 CET 2021 Wed Mar 17 00:00:00 CET 2021

Valverde inicia la reforestación de la zona de ‘La Cantera’ en La Aldea

 

El Ayuntamiento de Valverde de La Virgen y la Junta Vecinal de La Aldea de la Valdoncina han procedido a la restauración del vertedero ilegal ubicado en el paraje conocido como ‘La Cantera’ en La Aldea de La Valdoncina.

Esta zona está situada a la entrada de La Aldea de la Valdoncina, en lo alto de la colina, en el lugar donde se extraían los materiales terreros para la construcción de la casa típica de la comarca de la Valdoncina. Con el paso de los años esta zona se convirtió en un basurero en el que muchos de los que pasaban dejaban los restos de obra o ruedas.

Actuación y solicitud para su rehabilitación medioambiental

La Junta Vecinal de La Aldea de la Valdoncina procedió hace 2 años a su precinto con cadenas, buscando impedir el paso de vehículos, mientras que el Ayuntamiento de Valverde de la Virgen solicitó a la Junta de Castilla y León su sellado y rehabilitación ambiental.

Desde hace varios días es la Consejería de Medioambiente de la Junta de Castilla y León la que está llevando a cabo la restauración de los terrenos del vertedero de ‘La Cantera’, así como de dos terrenos colindantes en los que también se habían producido vertidos ilegales.

La reconstrucción paisajística de la zona se está realizando con vertidos de tierras y compactados con el objetivo de conseguir un terreno uniforme y horizontal, en el que se han rebajado los taludes.

Una vez recuperada la zona se procederá a su reforestación para convertirla en una zona verde para disfrute de la ciudadanía tanto de La Aldea de la Valdoncina como de todo el municipio de Valverde de la Virgen.

Desde el Ayuntamiento de Valverde de la Virgen quieren agradecer al Consejero de Fomento, Don Juan Carlos Suárez-Quiñones, la rapidez en la recuperación ambiental de este paraje denominado el ‘Mirador del Valle de Oncina’

 


Galería de Imágenes

foto
Sede electrónica Atencion ciudadanos Tablón de Anuncios Plenos Municipales Portal de Transparencia

ACTIVIDADES Y EVENTOS

TELÉFONOS DE INTERÉS

  • Casa Consistorial: 987 303 431
  • Oficina de Ate...: 987 302 213
  • Policía Local: 615 217 334
  • Protección Civil: 987 302 481
  • CEAS León II. ...: 987 302 089
Más teléfonos
horario Galería de Fotos Facebook Twitter Instagram
Financiación