Está en: Inicio > AYUNTAMIENTO > Noticias > Declaración Instit...
Mon Mar 08 00:00:00 CET 2021 Mon Mar 08 00:00:00 CET 2021 Mon Mar 08 00:00:00 CET 2021

Declaración Institucional del Dia de la Mujer

El pleno del Ayuntamiento de Valverde de la Virgen aprobó por unanimidad la siguiente Declaración Institucional con motivo del Día Internacional de la Mujer.

El 8 de marzo se conmemora en todo el mundo el Día Internacional de la Mujer. Con motivo de esta conmemoración, institucionalizada por las Naciones Unidas desde 1975. 

El Día Internacional de la Mujer conmemora la lucha de las mujeres por alcanzar la igualdad en la sociedad. Es por tanto una jornada de reivindicación y lucha contra la desigualdad entre hombres y mujeres. El 8 de marzo representa una ocasión para el recuerdo y el homenaje a las mujeres que impulsaron estos ideales. La igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres constituye un principio esencial recogido en la Constitución Española.

En el firme compromiso de este AYUNTAMIENTO DE VALVERDE DE LA VIRGEN  el objetivo de dar voz a los HABITANTES DEL MUNICIPIO; en ESPECIAL, en todo lo relativo a igualdad entre hombres y mujeres y actualmente y sobre todo al papel del ámbito local en el Pacto de Estado en materia de Violencia de Género. Por eso desde el AYUNTAMIENTO DE VALVERDE DE LA VIRGEN

Invitamos:

A todos nuestros HABITANTES, a sumarse a la celebración de esta jornada para reflexionar sobre el grado de avance en la lucha contra la desigualdad y para emprender cuantas actuaciones sean precisas a favor de los derechos de las mujeres en todos los ámbitos de la sociedad.

Es oportuno subrayar que las Entidades Locales somos actores clave en la erradicación de la violencia de género. Sólo trabajando desde el territorio podremos acabar con la violencia contra las mujeres, sus hijos e hijas, y fomentar la construcción de una sociedad libre de violencia de género.

Asimismo, consideramos que la brecha salarial entre hombres y mujeres constituye una discriminación por razón de sexo.

La lucha por la equiparación salarial entre hombres y mujeres ha de fomentarse a través de la implantación de políticas de igualdad en nuestros pueblos y ciudades.

Nuestros territorios han de desarrollarse como espacios de convivencia en los que se generen altos niveles de igualdad, prosperidad y cohesión social.

Las mujeres han de tener presencia en la totalidad de los espacios de la política local, así como en todos los ámbitos de la vida pública y en la toma de decisiones.

Desde el AYUNTAMIENTO DE VALVERDE DE LA VIRGEN, expresamos nuestro compromiso con el mandato constitucional y nuestra voluntad de promover desde nuestro MUNICIPIO, el pleno establecimiento de esa igualdad real y efectiva.


Sede electrónica Atencion ciudadanos Tablón de Anuncios Plenos Municipales Portal de Transparencia

ACTIVIDADES Y EVENTOS

TELÉFONOS DE INTERÉS

  • Casa Consistorial: 987 303 431
  • Oficina de Ate...: 987 302 213
  • Policía Local: 615 217 334
  • Protección Civil: 987 302 481
  • CEAS León II. ...: 987 302 089
Más teléfonos
Galería de Fotos Facebook Twitter Instagram
Financiación