Está en: Inicio > AYUNTAMIENTO > Noticias > La Subdelegada se ...
Fri Oct 30 00:00:00 CET 2015 Fri Oct 30 00:00:00 CET 2015 Fri Oct 30 00:00:00 CET 2015

La Subdelegada se compromete a solucionar y mejorar los accesos a Valverde, San Miguel y Montejos

Esta mañana a las 13:00 horas tuvo lugar una reunión de carácter urgente solicitada por el Ayuntamiento de Valverde de la Virgen tras el conflicto de la N-120 a su paso por las localidades de Valverde de la Virgen y San Miguel del Camino.

A la reunión que fue convocada y presidida por el Subdelegada del Gobierna Dña. María Teresa Mata, acudieron el Alcalde del municipio, David Fernández y los presidentes de las Juntas Vecinales de Valverde (Ángel Cepeda) y de San Miguel (Néstor Santos). También acudió a la reunión el Jefe de la Demarcación de Carreteras en Castilla y León, que se desplazó desde Valladolid.

El acuerdo que se tomo por parte de la Subdelegación del gobierno, la Unidad de Carreteras, Ayuntamiento de Valverde de la Virgen y Juntas Vecinales fue el de modificar y complementar la señalización con pasos de peatones en Valverde, San Miguel y Montejos con carácter inmediato.

Esta no será la única medida, ya que la Subdelegación del Gobierno debido al puente de Todos los Santos y la previsible gran afluencia de vecinos a los cementerios, pondrá a disposición de ambas localidades efectivos de la Guardia Civil que velarán por el tránsito de personas de un lado al otro de los pueblos.

En los primeros días laborales de la próximo semana, el Martes 3 y el Miércoles 4 de Noviembre, el Ayuntamiento de Valverde de la Virgen y las Juntas Vecinales elaborarán las modificación demandadas por los vecinos e industriales, así como los pasos de peatones a instalar en las travesías de San Miguel y Valverde, para que de forma inmediata, se solucione el problema. Posteriormente se reforzarán estos pasos de peatones con semáforos.

En la reunión, que duro casi dos horas, se abordaron otros temas como la rotonda de acceso a Montejos del Camino y la propuesta, realizada en reiteradas veces por el Ayuntamiento de Valverde de la Virgen, de unir la N-120 y la Autopista de Astorga con un ramal que no supera los 500 metros a las salidas de San Miguel del Camino y de Robledo de la Valdoncina.

Tanto desde el Ayuntamiento de Valverde de la Virgen como desde las Juntas Vecinales de San Miguel y Valverde se pide paciencia a los vecinos en estos días, ya que durante la próxima semana se elaborarán las modificaciones y complementaciones antes mencionadas que se ejecutarán en el plazo de tiempo más corto.

El Ayuntamiento de Valverde de la Virgen quiere destacar la gran disposición y comprensión, tras la problemática ocasionada, de la Sra. Subdelegada del Gobierno, así como la rapidez para convocar y buscar soluciones que beneficien a las personas, vecinos e industriales del municipio.

Es muy importante destacar que en menos de cuarenta y ocho horas la repercusión de la noticia en el municipio llevó a que todos los vecinos se movilizarán, superando gracias a ello las más de 1.000 firmas (presenciales e internet)


Sede electrónica Atencion ciudadanos Tablón de Anuncios Plenos Municipales Portal de Transparencia

ACTIVIDADES Y EVENTOS

TELÉFONOS DE INTERÉS

  • Casa Consistorial: 987 303 431
  • Oficina de Ate...: 987 302 213
  • Policía Local: 615 217 334
  • Protección Civil: 987 302 481
  • CEAS León II. ...: 987 302 089
Más teléfonos
horario Galería de Fotos Facebook Twitter Instagram
Financiación