Está en: Inicio > AYUNTAMIENTO > Noticias > Valverde aprueba l...
06 Nov 2015

Valverde aprueba las modificaciones urbanísticas para la ampliación del CEO Camino de Santiago

El Ayuntamiento de Valverde de la Virgen aprobó en pleno ordinario del 5 de Noviembre de 2015 la modificación puntual de las Normas Urbanísticas en el ámbito del CEO Camino Santiago de La Virgen del Camino para la ampliación del colegio con una inversión de más de 460.000 € por parte de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León.

En el mes de Abril de 2015, la Conserjería de Educación de la Junta de Castilla y León comunicó al Ayuntamiento de Valverde de la Virgen que pretendía llevar a cabo una NUEVA AMPLIACION DEL CEO CAMINO DE SANTIAGO DE LA VIRGEN DEL CAMINO EN 200 M2., requiriendo para ello la regularización urbanística del grupo escolar existente, así como la toma de medidas urbanísticas oportunas para posibilitar su ampliación.

Después se encargar la redacción técnica de dicha modificación, previa consulta con la Comisión Territorial de Urbanismo de León, se cierra el expediente para su aprobación a finales de Julio. Con fecha 3 de Agosto de 2015 se Aprueba Inicialmente, por el Pleno Municipal, la modificación de Normas, las cuales se han sometido a información pública durante dos meses como marca la ley, así como el periodo de tres meses estipulado para los diferentes informes sectoriales.

Estas medidas pasaron por la modificación técnica de normas en la zona afectada, además de clasificar el terreno para ampliar la superficie de equipamiento de interés público. Con esta iniciativa el Ayuntamiento de Valverde de la Virgen resuelve la situación de las edificaciones vinculadas a equipamiento educativo y deportivo, facilitando la ampliación del centro escolar.

Tras la Aprobación Provisional, el Ayuntamiento de Valverde de la Virgen da traslado a la Comisión Territorial de Urbanismo y a la Consejería de Educación, para que procedan a la Aprobación Definitiva.


Sede electrónica Tablón de Anuncios Plenos Municipales Portal de Transparencia

ACTIVIDADES Y EVENTOS

TELÉFONOS DE INTERÉS

  • Casa Consistorial: 987 303 431
  • Oficina de Ate...: 987 302 213
  • Policía Local: 615 217 334
  • Protección Civil: 987 302 481
  • CEAS León II. ...: 987 302 089
Más teléfonos
Galería de Fotos Facebook Twitter Instagram
Financiación