Está en: Inicio > AYUNTAMIENTO > Noticias > Horario de autobus...
Wed Jun 17 00:00:00 CEST 2015 Wed Jun 17 00:00:00 CEST 2015 Wed Jun 17 00:00:00 CEST 2015

Horario de autobus La Virgen del Camino-León

 NUEVO ABONO TRANSPORTE METROPOLITANO

La Junta de Castilla y León ha puesto en marcha un nuevo abono para el transporte metropolitano de León. La nueva tarjeta se podrá adquirir a partir del 23 de Marzo de 2015, pudiéndose utilizar desde el 1 de Abril de 2015 y siendo obligatorio desde el 1 de Mayo de 2015.

¿CÓMO OBTENGO LA NUEVA TARJETA?

ACTUALES USUARIOS

ABONO TRANSPORTE ESPECIAL: Los actuales usuarios podrán conseguir su nueva tarjeta (presentando su tarjeta antigua) en la oficina situada en la Avda. Ordoño II, 17(las sustituciones se realizarán en la planta que da acceso a la calle, en el hall de entrada a la oficina de Caja España).

El horario de atención será de 08:30 a 14:00 de Lunes a Viernes y de 17:00 a 19:30 horas los Jueves.

ABONO TRANSPORTE ORDINARIO: Los actuales usuarios podrán conseguir su nueva tarjeta (presentando su tarjeta antigua) en cualquiera de los puntos de recarga de dicha tarjeta que se señalan en el cartel anexo.

NUEVOS USUARIOS

ABONO TRANSPORTE ESPECIAL: Para aquellas personas menores de 23 años, mayores de 65 años o discapacitadas, con una discapacidad reconocida mayor o igual al 33 %, deberán acudir (con el DNI a la Oficina de Personalización de Tarjetas situada en el Edificio de Usos Múltiples de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León (Avenida Peregrinos s/n), en la 3ª planta del Servicio Territorial de Fomento.

¿CUÁL ES EL COSTE DE LA TARJETA?

La nueva tarjeta de transporte tendrá un período transitorio en el que se entregará de manera gratuita a los usuarios. Transcurrido dicho período la tarjeta tendrá un coste de 3 €.

En caso de pérdida o extravío se aplicará el coste de 3 € por la nueva tarjeta.

Para los nuevos usuarios será obligatorio efectuar una recarga inicial de la tarjeta con un bono mes (interurbano o combinado) o con un mínimo de un bono de 10 viajes.

¿DÓNDE PODRÉ UTILIZAR LA TARJETA?

El nuevo abono transporte estará operativo para todos los transportes metropolitanos (líneas de autobús interurbano, línea de Renfe (en el momento en que el sistema esté preparado) y líneas de autobús urbano – para el bono mes combinado).

¿QUÉ BONOS HABRÁ DISPONIBLES?

Los bonos de transporte son los mismos que había con la antigua tarjeta de transporte (Bono por Viajes Ordinario, Bono por Viajes Especial, Bono Mes Interurbano y Bono Mes Combinado).

Estos Bonos sufren únicamente 2 variaciones:

  • Los bonos por viajes recargarán viajes (no dinero como antes), de 10 en 10 (hasta un máximo de 30) y en la tarjeta aparecerán los viajes que restan.
  • Los bonos mensuales (tanto el bono mes interurbano como el bono mes combinado)tendrán su vigencia desde el día de la fecha de la carga del bono hasta 30 días después.

¿CUÁNDO PODRÉ EMPEZAR A UTILIZAR LA NUEVA TARJETA?

La nueva tarjeta se podrá adquirir desde el 23 de marzo de 2015 en los puntos señalados anteriormente y podrá ser utilizada para el pago del transporte público a partir del1 de abril de 2015.

¿QUÉ OCURRE CON LA ANTIGUA TARJETA DE TRANSPORTE?

La antigua tarjeta podrá ser utilizada para el pago del transporte público hasta el30 de abril de 2015.

Desde el 1 de mayo de 2015, la antigua tarjeta dejará de estar operativa.

Los bonos mes (interurbano o combinado) únicamente se podrán cargar hasta el mes de abril (inclusive).

El último día para poder cargar algún tipo de bono en las oficinas o cajeros de Caja España será el 20 de abril. A partir de esa fecha ya no se podrá realizar ninguna recarga.

El saldo restante en la tarjeta podrá ser recuperado en las oficinas de Caja España (en las mismas en las que ahora se pueden efectuar las recargas del bono) hasta el 31 de mayo de 2015.


¿CUÁLES SON LOS PUNTOS DE RECARGA DE LA NUEVA TARJETA?

Los puntos de recarga de la nueva tarjeta inicialmente son los que se señalan a continuación:

ESTANCO AV DE ASTORGA, 68 LA VIRGEN DEL CAMINO

Galería de Imágenes

HORARIO

Documentos

Sede electrónica Atencion ciudadanos Tablón de Anuncios Plenos Municipales Portal de Transparencia

ACTIVIDADES Y EVENTOS

TELÉFONOS DE INTERÉS

  • Casa Consistorial: 987 303 431
  • Oficina de Ate...: 987 302 213
  • Policía Local: 615 217 334
  • Protección Civil: 987 302 481
  • CEAS León II. ...: 987 302 089
Más teléfonos
Galería de Fotos Facebook Twitter Instagram
Financiación